domingo, 19 de diciembre de 2010

Abrir la Caja de los Truenos




Tú que estás metida todo el día en Internet, ¿has leído el libro de ese alemán?

¿Cuál alemán? ¿ y qué tiene que ver Internet?

Pues hombre, que va de eso, creo. No me acuerdo del apellido, pero es un tal Dani, y el título es ‘Contra el viento del norte’.

Es Glattauer, Daniel Glattauer. Ha sacado hace poco la continuación, Siete olas, o algo del estilo.

Entonces.. ya sabes de qué va..

Sí, pero, oye, vamos a hacer un experimento. Dime lo que sabes de la historia, a ver en que coincidimos, ¿de acuerdo?

Pues… son todo e-mails. Un tío y una tía que se mandan e-mails. Se conocen por e-mail. Mejor dicho, no se conocen, sólo por los mensajes. Y se enamoran. Así, sin verse nunca, sin fotos ni nada. A mí me parece imposible, claro. Luego me puse a pensar que si ese tipo, el alemán, lo ha escrito, puede que se basara en alguna historia real. O igual le ha pasado a él mismo, ¿no?

Se te olvida decir que ella está casada. Como yo. Él no. ¿Por qué crees que es imposible que suceda? Que a alguien le haya pasado, quiero decir…

Imposible, imposible…no. Si te puedes obsesionar con un pavo que sueles ver en el metro, pues lo mismo.

Es justo todo lo contrario. Al chulito del metro le ves la cara, el culo. Pero no sabes ni como habla, ni como reacciona aparte de si le ves que se sujeta con reflejos en una sacudida del vagón. Y poco más. En el ordenador, sin embargo, ves como reacciona, como piensa, lees como siente. Te puedes identificar con una idea suya, o no. Sólo hay un problema.

¿Cuál?

Que todo eso, puede no ser de verdad.



19 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats