martes, 15 de febrero de 2011

MONSTRUOS (4)


Ya están casi todas mis piezas listas. Bueno, las que se montan en esta parte del taller. Que son las importantes, las que me van a hacer funcionar. Las otras las ponen al final, son pocas, pero muy visibles, eso sí. Cosméticas, dicen algunos. No sé.

El grandullón con manos de pianista es el que verifica que todo esté correctamente montado. Parece un niño eternamente enfadado, con esas eternas coletillas en las que se va cagando, por orden, en todo el santoral, con predilección por cierta virgen de su pueblo natal. En realidad, no se sabe si es buena gente, o un cabrón redomado. Sus ademanes, de todas maneras son siempre precisos, y jamás maltrata el material, a dios gracias. Afortunadamente, estamos poco tiempo en sus manos, unos tres minutos por unidad. Y después, pasamos a los dominios del gordito bajito.

Este nos coge en grupo. Un lote de diez a la vez. A veces veinte. Nos lleva en una caja especial que tiene, que ha rotulado con sus iniciales, para que nadie se la coja. Alguien ha añadido un monigote debajo, pero esto no parece importarle. El gordito es muy calmado, y siempre está sonriente. Sus movimientos son rápidos. No tarda nada en colocarnos, a las diez, en la caja. Claro que está todo el día haciéndolo, pero una vez que estuvo de baja, le sustituyó el chico de la furgoneta, y menuda diferencia, que hasta por el suelo se caían. En cambio el gordito nos trata como si te conociera de toda la vida. Como si no tuviera que preguntarte nada, aunque en realidad acaba de conocerte.

De ahí pasamos a la sala insonorizada que está en el sótano. Han puesto códigos de acceso en las puertas que la guardan, pero creo que no es por nosotras, sino por que allí nos cargan, y tienen mucho material para ello, lo que es lógico.

El gordito se pone gafas y cascos antes de sacarnos de la caja. Nos pone un cargador lleno que tiene ya preparado sobre una mesa. Apunta en un listado el número que tenemos en la base de la culata, y dispara sobre el blanco que está a 10 metros.

Después, anota el resultado en la hoja. Y lo hace mordiéndose la lengua.

Un poco.

15 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats