sábado, 21 de agosto de 2010

Estrellas en el Paraíso (1)




El tipo de al lado me está mojando con su paraguas . Ya sé que no lo hace a propósito , apretados como vamos en el vagón del metro . Pero , igual sí que se da cuenta de que a alguno le va a calar , y le importa un pepino . Y ese alguien resulta que soy yo , me ha tocado , y ya tengo media pernera del pantalón empapada . Me aguanto dos estaciones más para no montar el número .





Cinco minutos después , estoy saliendo del andén , para encontrarme que la escalera mecánica está averiada . La gente sube torpemente por los escalones detenidos . Incluso veo a dos tropezar , medio caerse y provocar todavía más retenciones en la cola de subida . La siguiente escalera mecánica ( y última ) , también está averiada . Mismo panorama .





Por fin , salgo a la calle . Sigue lloviendo . Tanto , que me olvido de la caladura de la pierna , porque, sin paraguas , pronto estaré uniformemente calado . Podría esperar un poco refugiándome en alguna esquina , pero hoy he salido más tarde del currelo , lo que me hace pensar que 'voy tarde' , aunque no sepa a qué .



Cruzo la calle por un paso de cebra , aunque corriendo , por lo de la lluvia . Un coche no se detiene y me pasa por delante . Lo he podido evitar en el último momento . El conductor para unos metros más delante . Sin hacerle caso , acabo de cruzar la calle . Sólo me quedan unos cien metros para llegar a mi portal , y la lluvia empieza a disminuir . LLego al portal y saco la llave . Según abro la puerta , me giro y veo que ya no cae ni una gota .



En el buzón hay varios sobres y tres folletos publicitarios . La publicidad consigue atrancar el diminuto buzón y me cuesta sacar el contenido . Me hago un tajo en el lateral de la mano con uno de los lados cortantes de la puertecita . Casi impertérrito , tiro los folletos sin mirarlos en el cestillo de la publicidad , y me dirijo al ascensor . Pulso el botón de llamada , pero no acude . Escucho ruidos diversos y llego a la conclusión de que alguien tiene bloqueada la puerta del ascensor en la planta del garaje . Me dirijo a la escalera . Seis pisos después abro la puerta de casa .



Abro los sobres . Facturas diversas . Las meto en el cajón de las facturas tras un vistazo rápido . EL vecino está armando ruido con el taladro . Cada x segundos pone el percutor del taladro y parece que se va a caer la pared entera . Miro la pantalla del teléfono fijo . Hay dos perdidas . Las dos son números desonocidos . Los borro de la memoria . Me quito la ropa empapada y me pongo la ropa medio rota pero seca que uso en casa .



El vecino acaba de hacer los taladros y la paz invade la casa . Aunque hace ya bastantes horas que he comido , no tengo nada de hambre .



Me siento en el sofá . En la mesita de al lado está el potátil , apagado . Lo miro con una sonrisa .



Lo cojo con cuidado y me lo pongo encima de las rodillas . Abro la pantalla , y suavemente , aprieto el botón de encendido .



14 Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats