sábado, 21 de agosto de 2010

Estrellas en el Paraíso (6)




Cojo un Metro anterior al que cojo siempre por la mañana . Dos estaciones antes de la mía ,

me bajo . Al final del andén un tipo muy delgado está sentado en el último banco .



Me dirijo hacia él . Cuando estoy a tres metros del banco , el tío se levanta se gira hacia la

salida y , tranquilamente , se va . Yo me siento en el banco vacío, vacío, si no fuera por una

pequeña bolsa negra de plástico . Con lentos movimientos , me la guardo en el bolsillo .



Cuatro minutos más tarde , llega otro convoy del Metro . Me levanto del banco y lo cojo .

Dentro del vagón , y mientras pasan las dos paradas que faltan para que me baje , acaricio

dentro del bolsillo la bolsita . Puedo notar la suave superficie del Pendrive USB que está

dentro . Me aguanto las ganas de sacarlo a la luz .



El Metro llega a mi estación . El escenario de la cotidianidad me devuelve a mi rutina . A dos

calles de la estación me espera la puerta de la oficina . Detrás de la puerta me espera la

fichadora . Saludo a la cámara web que me fotografía al meter en la ranura mi tarjeta .

Siempre medio abierta , la puerta de mi taquilla , medio esconde mi mandil . La sala de

montaje me espera aún silenciosa , pero no por mucho tiempo .



Diez horas más tarde sonrío de nuevo a la fichadora . Esta vez , la sonrisa parece sincera .

Abro la puerta y salgo a la calle que me recibe con una suave luz aterciopelada . Me voy a la

estación del Metro y pillo un convoy que viene medio vacío . Entre la gente que sale y la que

entra , el vagón sigue igual de poblado hasta que me bajo .



Camino por la acera casi libre de peatones . En los pasos de cebra , los coches se detienen

unos buenos metros antes de que cruce por ellos . LLego a mi portal . Abro la puerta , entro

y compruebo que el buzón está vacío . Me dirijo al ascensor . Al pulsar el botón de llamada ,

la puerta se abre de inmediato , como si me aguardase . Subo al sexto , y saco la llave de

casa . Abro la puerta de casa . No se le oye a Blanca . Perfecto



Me voy al salón . Abro el portátil , y mientras arranca , apaga el router wifi para no tener

conexión a la red . Saco la bolsita de plástico negro del bolsillo y extraigo el pendrive ,

también negro y lo enchufo al ordenador .



Nada .



Pruebo a enchufarlo en los otros puertos USB del ordenador . Lo mismo . Me levanto y

del cajón de una mesita saco otro pendrive que tiene fotos de Blanca . Este sí funciona , y en

dos segundos aparece la galería de fotos . Lo desenchufo y vuelvo a probar el pendrive

negro .



Sin resultado .



Reinicio el ordenador y vuelvo a probar por última vez . Y nuevamente , nada . Cojo la

Blackberry y hago una llamada directa a Samuel . Me responde la máquina : 'el teléfono

marcado no está disponible , por favor .. '



Cuelgo . Me doy cuenta de que a estas horas , Samuel está muy muy lejos . Y a mí , todo el

mundo se me cae encima .



18 Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats