sábado, 21 de agosto de 2010

Estrellas en el Paraíso (3)




Espe arranca bruscamente , para aprovechar el hueco del tráfico y meterse entre una furgo y un 4x4 . Afortunadamente , este coche tiene control de tracción y consigue hacer la maniobra sin quedarse patinando en el asfalto empapado . Su antiguo coche no lo hubiera logrado .





Va pillada de tiempo , pero no lamenta haberse desviado llevando a Blanca a casa . No es que suela hacerlo normalmente , pero es que hoy le ha dado el punto . Y es muy importante no desobedecer esa intuición . Para ella, eso es sagrado . Muchas veces se ha metido en marrones dejándose llevar por ellas , pero mira , ésas se olvidan rápido cuando aciertas en otras . Muy rápido .



Suena el móvil por los altavoces del coche . Otra virguería del auto . Es la enfermera de la consulta a la que se dirige que le quiere adelantar la hora . Por lo visto han fallado un par de pacientes . Espe le dice que va para allá , que lo que tarde . Vuelve a repetir que está en camino y cuelga pulsando un botón del volante .





El tráfico se espesa por momentos . Pilla un semáforo en rojo . El siguiente , también . Y el otro . Están mal sincronizados . Espe cambia de dirección y toma un recorrido más largo , aunque con menos tráfico . Y , efectivamente , está más despejado y puede rodar más fluidamente .



Sin embargo , se encuentra una furgoneta enorme , rodando muy despacio . Espe supone que está buscando sitio para aparcar . O que está perdida . Espera detrás de ella , suponiendo que enseguida dejará de entorpecerla . Cruce tras cruce , la furgo sigue en la misma dirección que Espe a baja velocidad . Hasta que en un trocito de recta despejada , Espe la adelanta de un acelerón . Le da tiempo a ver la cara de pánfilo del conductor , de reojo . Intenta recuperar el ritmo anterior . LLega a una curva precedida por una gasolinera .





Al tomar la curva , el coche de Espe patina en el gasoil derramado por un autobús que ha repostado diez minutos antes . El asfalto mojado camufla el reguero de combustible que se ha vertido por el tapón del depósito .



El coche de Espe gira 90º y se desliza como si fuera por encima de hielo hasta que golpea bruscamente con el bordillo de la acera . Inmediatamente , vuelca y cae por un pequeño terraplen . Espe lo ve todo a cámara lenta . Cuando se para todo se vuelve blanco .

16 Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats