sábado, 6 de noviembre de 2010

bEst sEller (5)




Ramón llegó más tarde de lo que esperábamos. Francisca comentó que seguro que había parado a darse el lote con la Vanessa ésa. Le contesté que me parecía una tontería, pero un minuto más tarde ya no me lo parecía tanto. En cualquier caso hacía un calorazo de miedo, lo que a mí en particular me quitaba el apetito casi por completo. Me animé a buscar el teléfono de casa de Aníbal, que ese no me lo sabía de memoria. Suponía que no le importaría que le llamase a estas horas y lo comenté en voz baja. Francisca me oyó perfectamente, y dijo que igual estaba haciendo ‘cositas’ como nuestro hijo Ramón. Esta vez la ignoré por completo y marqué el número.

Aníbal me contestó bastante alegremente. Entre sorprendido y receloso, de todas maneras. Le conté muy resumidamente el asunto de la carta y del anuncio. Después de añadir lo del punto del mapa, me preguntó que qué había ahí. Le dije que no lo sabía, que en Internet se veía que era una pista de tierra. Él respondió “ pues chico , sin saber que coño hay en ese sitio , que quieres que te diga..”. Tenía razón. Le dije que ya le llamaría.

Ramón y Vane llegaron unos minutos más tarde. Efectivamente, Vane era como había pronosticado Francisca, de esas que apenas se molestan en disimular, ni ante los padres de su chico. Francisca me dirigía sonrisas cargadas de ironía cada vez que ellos no podían verla. Pero mi cabeza seguía enfrascada con el asunto de la carta y, sobre todo, del anuncio. ¿ Cómo suponía el remitente que iba a encontrar el anuncio en el periódico?. Y, claro, si lo hacía, cómo lo he hecho, la instrucción es clara: ir a ese sitio de Vilafamés. Y la ambigüedad del poema …suéñame y tal .. podía ser cualquier cosa.. o no.

Y ese “podía” me atraía como un enorme faro en medio de una noche de lobos. Lo mismito.

No le dije nada a Ramón y su chica. Al fin y al cabo, se iban al anochecer a un concierto en no sé que discoteca de Valencia. Vane dijo que actuaba ‘diyi-no-sé-cuantos’. Decididamente, era una mema.

6 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats