viernes, 22 de octubre de 2010

El Baile de los Malditos




Menudo sueño que arrastro. Normal, toda la noche con el ordenata. La última vez que mire la hora eran más de las tres. Ya no la miré más. Un rato después escuché una buena escandalera en la plaza de abajo. Un grupete que venía de fiesta, berreando como animales. Ganas me dieron de tirarles un cubo de agua sino fuera porque seguramente iban a ponerse a gritar más todavía.

Volví a la pantalla del ordenador. Natasha seguía parlanchina. Seguramente no se llama Natasha, pero yo hago como que sí. Y que me gusta mucho que se llame así. Cada cierto tiempo se lo recuerdo. De hecho, he programado una alarma en el bicho para que me avise. Supuse que Natasha se cansaría de tanto halago y acabaría por rallarse, pero qué va, está tía aguanta como una bestia. O se ha propuesto, a su vez, ver cuanto es capaz de aguantar, como un reto. La veo apostando por ella misma. Aunque nunca la he visto a la cara. Tampoco en video. Me da mucho la lata para que ponga la cam, pero aguanto como un campeón. No sé hasta cuando.

La noche tiene esos momentos en los que te caes vivo y quince minutos más tarde explotas de nuevo. Una y otra vez. Poco a poco he ido quedándome más tarde cada noche. Sin darme cuenta. También es que me gusta el silencio que hay. Ese, en el que ya no se escuchan a los vecinos. Hasta se oye bien a la peña de retirada.

Pero todo eso fue anoche. Que es casi como todas las noches. Ahora estoy en el autobús. Uno de los primeros de la mañana. Bueno, eso no lo sé con seguridad, pues no suelo cogerlo. Hace un frío de pelotas y llevo poca ropa. La gente si que va bien forrada, pero no voy a volverme a casa, y menos aún con lo poco que me queda para llegar.

Doblo la esquina y veo un montón de gente en fila de a dos a un lado de la acera. No hace falta que pregunte nada. En una de mis alucinaciones habituales veo a ese montón de personas bailando a la vez una música inexistente. Todos magistralmente coordinados. Si alguien me preguntara diría que es igualito a una escena de Matrix 2. Pero nadie me pregunta nada.

Aguardo mi turno y espero en la cola del paro.

22 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats