martes, 12 de octubre de 2010

Sin Ideas


“Que hoja en blanco ni que niño muerto. Lo importante es estar ahí, dando el callo. Te pones, y seguro que se te ocurre algo”

Miré a Matías fijamente con expresión muy seria. En realidad, lo de ‘dar el callo’ me había hecho mucha gracia porque sonaba viejuno. Super viejuno. Ni me acuerdo de la última vez que lo escuché decir.

“Mira, chaval, lo importante es ponerse, te lo digo yo. La de veces que me he sentado sin tener ni puta idea de qué escribir, y nunca me he levantado sin algo acabado. Eso sí, bueno o malo, eso ya ….”

Matías es de mi edad. Pero no le importa decirme lo de chaval. Le da autoridad que es lo que le gusta, aunque quede como un viejo. Apura el vaso de vino blanco y con un gesto indica que nos vayamos al siguiente bar.

“¿Sabes que se me ocurrió un día que no tenía nada bueno para la columna de la actualidad política de los cojones? Pues mi pierna, macho, mi pierna “

Otra vez. Hace un huevo que no escucho a nadie lo de ‘macho’. Lo de la pierna es un tema que saca siempre, antes o después. Como una letanía. No puedes estar con él más de veinte minutos sin que saque a colación lo del camión de ganado que le reventó la pierna. Y de cómo las vacas que iban en el camión mugían desesperadas, que fue lo que más miedo le dio.

“como lo oyes. No había ni un rumor de mierda que sacar en la columna. Y entonces se me ocurrió hablar del accidente. Lo escribí todo sin saber como iba a relacionarlo todo. Pero al final lo solucioné con una frase sencilla, pero genial: La vida no tiene instrucciones de uso. ¿Qué te parece?”

Uh ,, si .. genial.

Y entramos en el siguiente bar.

12 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats