domingo, 24 de octubre de 2010

El Creador




¿Puedes inventarte cualquier cosa? ¿Puedes inventarte …. el mundo?


Los pequeños ojos de Claudia me miran bien abiertos. Han estado así casi veinte minutos igual de abiertos a la vez que giraban fijándose en el techo, el suelo, su muñeco Potato y mi camisa a intervalos regulares. En ese tiempo no he dejado de hablar ni un momento. Mis manos sostienen un libro de cuentos infantiles que no estoy leyendo aunque lo parece. Un observador meticuloso se fijaría que mis ojos no siguen los renglones del libro. Y que apenas he pasado páginas. Sólo cuando mi respiración me exigía un pequeño respiro.

Claudia tiene una extraña predilección por mí, desde muy pequeñita. El año pasado que estuvo de vacaciones en la playa, se empeñó en recoger caracolas para traérmelas de regalo. Al final sus padres tiraron el montoncito y en su lugar compraron una sola, pero mucho más grande. Un negocio que Claudia aceptó tras una pequeña discusión y de comprobar que en la grande se oía mucho mejor el sonido de las olas del mar. Por que se oye, sin duda.


Es casi la hora de la merienda y temo que la madre de Claudia interrumpa el relato para alimentarla, pues quizá no sepa retomar la historia en el punto exacto. Los niños son especialmente sensibles a ello. Pero Angeles, mi hermana, no aparece. En realidad creo que la he oído acercarse por el pasillo. Sin embargo, creo que ha escuchado un rato y se ha dado la vuelta. Se habrá percatado que no le estoy contando a Claudia ninguno de los cuentos del libro. Seguro que también se los sabe de memoria.


Apuro la máquina y tres minutos más tarde estoy entonando el ‘colorín colorao’, ante la sonrisa de Claudia. Un pensamiento cruza como un rayo mi cabeza: si Angeles se sabe los cuentos, Claudia seguro que también, mucho más y mejor que su madre. Espero un par de segundos, expectante, y Claudia me hace la pregunta de arriba.


Sonrío, aliviado desde luego, pero compruebo, casi asustado, que no sé que responder.


24 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats