miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Cuestión Fundamental


Es cuestión de escala. No de volumen. A ver si lo entiendes de una repajolera vez.

Carlos saca la cabeza de debajo de los bajos del camión. Su cabeza ha sido precedida por una enorme llave de carraca. La cabeza está tiznada del polvo adherido por mil caminos a los pasos de rueda.

Pero tú que quieres decir que es, grande ¿o gigante? ¿Es esa la diferencia? Porque yo no la veo..

Carlos formula la réplica rascándose la cabeza con la llave. Acto seguido vuelve a sumergirse en las tripas del monstruo mecánico arrastrando la llave tras de sí.

Un millón de alfileres son muchas alfileres, pequeñas, eso sí. Pues esto sería un millón de clavos, en lugar de alfileres ..¿Lo pillas ahora?

Carlos ruge debajo del camión. No se entiende, pero cualquiera se lo hace repetir. Dos segundos después se oye un sonido metálico. La llave ha resbalado alcanzando el brazo de Carlos. Vuelve a salir de debajo del camión con un arañazo que le va desde a la muñeca al codo. Sanguinolento.

Me has distraído y mira lo que pasa ..

Carlos coge del banco de trabajo un trozo de estopa sucia y grasienta y se restaña el arañazo con él. Me acerco y le ofrezco un cigarro. Lo coge pero al llevárselo a la boca se da cuenta de que es rubio. Lo sostiene con disgusto mientras lo enciende con el fuego que le ofrezco.

Escucha chaval, vamos a dejar las cosas claras, que a mí no me va de ser romanticón ni hostias, con eso que me ofreces ¿Cuánto se gana al mes?

29 de Septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats