viernes, 10 de septiembre de 2010

Las Lágrimas de Imelda Marcos


No hacía más que descansar buena parte de sus 100 kilos sobre mi hombro . Y sobre mi espalda , también . Lo que había engordado éste hombre . Lo sé porque una vez me estuvo enseñando fotos de su época de corresponsal , y era un palillo . Un palillo con barba , eso sí . Ahora estaba barbilampiño , pero pesaba un cojón .



No me había soltado en toda la tarde , y ahora , ya pasadas las 10 de la noche , seguía buscando bares . Bares "molones " , decía él . Eso quería decir , que tenian que tener pinta antigua , astrosa y decadente . Pero , ojo , que no le servían los irlandeses esos de nuevo cuño , que a mí me gustaban sobre todo porque siempre estaban repletos de tías buenas , no , no , decía 'están hechos de puto plástico , son una jodida imitación de mierda ..' . Y seguía así hasta que nos largábamos , buscando otro antro oscuro . Que solíamos encontrar .



Así que ahí estábamos otra vez en un bareto asquerosito , con parroquianos de un estilo . Y , eso , parroquianos . A primera vista no se divisaba parroquiana alguna . Se lo comenté , con fastidio .



- Ah , chaval , .., claro ,, tú todavía no estás hasta las pelotas .. claro . Mira , hasta soy comprensivo . Por hoy . Pero tienes razón , aquí sólo hay desgraciados .



Tomó su cubata de ron , le pegó un viaje rápido y prosiguió .



- Hoy te tomas un descansito , que viene bien dejar de fornicar por una noche . Te lo digo yo - y añadió un guiño , claramente de cachondeo , claro .



- Si, tú seguro que sabes - respondí pegándole un sorbo a mi caña .



- Oyes , que yo he sido un fiera . Pero , bah , que te voy a contar a tí . Para qué . ¡ Y ya te llegará la hora , ya !



- Qué coño de hora ..¿ la de largarse o qué ? - respondí mirando hacia mi muñeca , hacia mi reloj .



- Este garito me recuerda a uno . De cuando estuvimos en Hawái . ¿ ya sabes que lleva acento en la 2ª A ? . Bueno , es igual si no, lo miras en el Google de los cojones . Cuando estuvimos allá no había ni google ni Internet , ni leches . Todo a base de teletipo y tal . Y maquinita - sus dedos simularon tocar un teclado invisible - de escribir . Y las copias , con el puto papel carbón que siempre te ensuciaba las manos . Poco , pero te ensuciaba . Un rollo del copón claro si lo comparas con lo de ahora : Copiar y Pegar , copiar y pegar ...



Se detuvo un instante para darle otro viaje al cubata y siguió con la perorata .



- Eso si que era periodismo . A pelo, chaval ,a pelo . Joder , lo que te tenias que buscar la vida ... . Y lo que te callabas , que de eso también había . Ahora , un menda pilla una mierda y enseguida la pone en un palo a ondearla a los cuatro vientos . Uy , antes .. había que andarse con cuidado . Cuando estuvimos en Hawái nos pasó una buena , buena .. Pero tuvimos que callarnos , y no decir ni mú . Yo iba con Sebastián , el fotero , y pudo sacar fotos , que el tío siempre llevaba encima la Nikon F y no perdía ocasión . Pero nos quitaron los carretes , y sin ellos , la historia no valía un pimiento ..



Le dió un trago al cubata que dejo el vaso seco . Pidió otro al barman con un gesto . El barman no le hizo ni puto caso .



- Fué en el 89 , creo . Estábamos allá para cubrir el palmamiento de Ferdinand Marcos . Y el tío la palmó , como un campeón . Sebas y yo fuimos al rollo de los actos y declaraciones , y al funeral y todo eso . Total , que después , a la noche , nos fuimos al barrio chino de Honolulu . Bueno allí no le llamaban barrio chino , pero para entendernos . Pues no habiamos dado ni un par de vueltas calle arriba y calle abajo , cuando en un callejón , oímos un jaleo . Por curiosidad , y por comprobar si la escandalera era peligrosa , Sebas y yo nos acercamos con cuidadito . Y oye , que nos quedamos con los ojos a cuadros . Había unos cuantos chavales medio en pelotas corriendo por la calle . Y alguien le estaba tirando zapatos de mujer , pero , a montones . Era como de risa , pero cuando Sebas y yo nos acercamos más , vimos que la persona que lanzaba los zapatos de mujer , era otra mujer . ¡¡ La propia Imelda Marcos !! . Allí , toda furiosa , la tía , venga tirar zapatos que sacaba de una bolsa enorme .. Sebas no perdió el tiempo y sacó unas cuantas fotos , sin flash , aprovechando la mierda de luz que había . Pero , ya te digo , los americanos llegaron a toda leche y no nos pudimos escabullir , ni esconder los carretes , ni nada . Una pena ..



Dicho lo cual , se queda parado , se gira hacia mí , y poco a poco empieza a reirse . A carcajadas .





3 Septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats