lunes, 20 de septiembre de 2010

Nunca es mañana



Roger vuelve del puesto de las chuches. Contando las monedas que le han dado en el cambio. Un chiquillo calculador, el crío éste de las pelotas. Sus padres me lo endosan cada vez que tienen manifa, pero no voy yo a culparles. Fui yo el que les dije que se hicieran del sindicato.



- Abelo, ¿quieres ositos de gominolas?



Jodío enano, siempre se come la a de abuelo. Es igual, le quiero un huevo y me como el osito verde que me ofrece aunque la verdad es que me da un poco de asco. Roger vuelve a ponerse a la cola que hay para subir al tobogán y entonces noto que alguien me palmea la espalda. Me giro y veo que es Antonio. Sonriendo como de costumbre.



- Qué pasa , eh , con el nieto, eh ¿un sábado?.

- Los padres, que están en la manifa.



Antonio asiente de inmediato. No hace falta que le de más explicaciones. Nos entendemos a la primera después de tanto tiempo. Antonio mira un rato al crío y al hacerlo me doy cuenta de una cosa. Se me ha olvidado llamarle por su cumple. Fue ayer. Podría hacerme el despistado y no decir nada, que él seguro que lo entendería. Pero no, el hombre no se merece esto.



- Antonio, cojones , que fue ayer tu cumpleaños, ¿no?. Tengo la cabeza hecha un Cristo. Si no te veo ahora mismo ni me acuerdo.



Antonio con un solo gesto perdona el olvido. Sonríe y añade:



- Todos los años la misma putada. La de cumplir años. Ya sabes que ni lo celebro, ni nada de nada. Teníamos que hacer todos como JuanLuis.

- ¿Juanluis? , ¿qué es lo que hace ese pedazo de borrico?

- Pues no lo celebra. Mejor dicho, si le preguntas cuando hace los años, te dice que no tiene cumpleaños. Cuando alguno le está preguntando, ahí ya no le pregunta más. Se dirán que está pirao. A mí me cogió una vez por banda y me estuvo diciendo que si no tenía cumpleaños, pues que así no le contaban los años. Ya ves ..



Antonio y yo nos sonreímos. Pero levemente. Roger acaba de bajarse del tobogán y vuelve con nosotros.



- Antonio, el abelo decía ayer que era tu cumpleaños, que le recordase que te llamase ..



Antonio y yo, ahora sí nos partimos de risa.





17 de Septiembre de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats